Colectividad
Las estaciones de bombeo Techneau están diseñadas para transportar aguas pluviales o residuales de un punto bajo a un punto alto. Garantizan una evacuación eficaz del agua hacia los puntos de tratamiento o vertido.
Funcionamiento con 2 bombas
El sistema por sonda piezométrica funciona midiendo la presión. Es fiable y preciso. La interfaz del panel frontal muestra el estado de funcionamiento de la estación.
Ciclo de funcionamiento normal: el agua sube en la Cuba y alcanza el nivel 2: el sensor de presión pone en marcha una de las 2 bombas. A continuación, el nivel desciende al nivel 1: la caja de control detiene la bomba. En el ciclo siguiente, se enciende la otra bomba: en este caso, el funcionamiento es alterno.
En caso de fallo de la bomba, la bomba operativa pasa sistemáticamente al nivel 2.
En una situación de desbordamiento, el efluente sube en el depósito y alcanza el nivel 2: el sensor de presión conecta una de las dos bombas. El nivel sigue subiendo y alcanza el nivel 3: la segunda bomba se pone en marcha; en este caso, las 2 bombas funcionan simultáneamente.
Si se alcanza el nivel 4, el flotador de alarma conecta las 2 bombas y una señal sonora y visual advierte del riesgo de desbordamiento. A continuación, el flotador de alarma detiene las 2 bombas.






